lunes, 18 de enero de 2016

Julio-agosto 2015

>Acuerdo con la Fundación Deixalles para la reutilización de carpinterías de 2ª mano, en substitución de las nuevas definidas en proyecto, que serán utilizadas exclusivamente en los interiores.
> La Fundación Deixalles es una entidad sin ánimo de lucro cuyo objetivo fundamental es la inserción socio-laboral de colectivos vulnerables a través de la recuperación y reciclaje de residuos y actividades ambientales en general.
> La Fundación ha cedido las carpinterías a un precio especial, y el IBAVI, mediante los recursos definidos en la Campaña de Comunicación del Proyecto LIFE, se compromete difundir esta excepcional colaboración, poniendo de manifiesto que dicha reutilización proporciona las siguientes ventajas:
1. Aprovechamiento de maderas de primera calidad (pino norte viejo, pino oregón, etc.), en general de edad superior a 50-70 años, lo que garantiza el crecimiento natural del árbol y un proceso de secado inaccesible hoy en día, y por lo tanto se convierten en objetos únicos e irrepetibles, constituyendo una vía de gran riqueza para incorporar a la arquitectura en general.
2. Reducción de explotación de materias primas.
3. Reducción de emisiones de CO2 durante la fabricación de las carpinterías.
4. Reducción de residuos generados.
> Para más información, ir al enlace Carpinterías de madera (con sello FSC, PEFC o reutilizadas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario