lunes, 18 de diciembre de 2017

Premio NAN 2017

Life Reusing Posidonia ha sido reconocido con el Premio NAN de arquitectura y construcción otorgado por el Grupo TPI y NAN Arquitectura y Construcción.  El acto de entrega tuvo lugar el pasado 30 de noviembre de 2017 en Barcelona. 
















El arquitecto y director del proyecto europeo, Carles Oliver, recogió el premio al mejor proyecto de construcción residencial por las 14 viviendas de protección pública de en Sant Ferran (Formentera) en nombre del IBAVI (Institut Balear de l'Habitatge).

El prototipo es la acción principal del proyecto europeo contra el cambio climático Life Reusing Posidonia, un proyecto de governanza ambiental promovido por el IBAVI y la Dirección General de Energía y Cambio Climático  del Govern de les Illes Balears, cuyo objetivo es ofrecer datos contrastados a todas las administraciones con competencias en regulación urbanística o ambiental: ayuntamientos, consells, gobiernos autonómicos, gobiernos estatales y a la Comisión Europea.  

El proyecto Life Reusing Posidonia puede verse en una exposición itinerante  que ya ha pasado por Formentera, Ibiza, Palma y Mahón y en un documental que se ha emitido en la televisión autonòmica IB3 y que también forma parte de las exposiciones itinerantes.

La exposición vincula patrimonio, arquitectura y medio ambiente reclamando la recuperación de la arquitectura tradicional como medida de lucha contra el cambio climático y borra los límites entre disciplinas para proponer una mirada global que entiende el habitar como parte del ecosistema en el que vivimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario